Un nuevo estudio publicado en Science revela que dos terceras partes de las mutaciones genéticas que causan la enfermedad son resultado de errores aleatorios en la replicación del ADN.

celulas cancerosas

Durante décadas se le ha advertido a la gente sobre la relación entre la exposición a todo tipo de toxinas y el cáncer.

Sin embargo, según un nuevo estudio publicado en Science, las dos terceras partes de las mutaciones genéticas que causan la temida enfermedad en los seres humanos no obedecen al medio ambiente ni a factores hereditarios. Son el resultado de errores aleatorios de la replicación del ADN o, como dijo uno de los investigadores, de la “mala suerte”.

Si bien los antecedentes familiares de cáncer o los malos hábitos como el tabaquismo son causas de mutaciones genéticas, los errores de replicación aleatorios que ocurren durante la división celular normal son un elemento de mucho mayor peso, según los investigadores.

Si desea leer la nota original completa de clic aquí.

¡Comparte tu opinión con nosotros!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>