Hoy, gracias a la tecnología existen novedosas formas de aprendizaje a distancia, asincrónicas, multimedia, de realidad aumentada y un sinnúmero más que no es menester revisar, baste decir que hoy tenemos muchas más opciones de las que nuestros abuelos tuvieron.

cirujano analizando una placa de abdomen

Desde tiempos inmemoriales ha prevalecido una forma para transmitir los conocimientos a quienes desean tenerlos, sobre todo en el área de la salud: el método del caso. Si bien otras disciplinas lo han aprovechado, e incluso, escuelas de fama mundial lo han presentado casi como un invento propio, la verdad es que el método del caso lo hemos usado los profesionales de la salud mucho antes que cualquier otra disciplina y, desde esos tiempos históricos, no lo hemos abandonado, todos los médicos, aprendimos esta mezcla de ciencia y arte a través del método del caso, para nosotros el caso clínico.

Para leer el artículo original completo da clic aquí.

¡Comparte tu opinión con nosotros!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>