El 66% de los tumores son consecuencia de errores a la hora de duplicar el ADN celular, mientras que el 29% son ocasionados por factores ambientales y el 5% por la herencia.

celula cancer de pulmon

A día de hoy es bien sabido que los hábitos de vida ‘insalubres’, como sería seguir una dieta inadecuada y, sobre todo, fumar, aumenta, y mucho, el riesgo de padecer un cáncer. Sin embargo, muchas personas que evitan todas estas conductas nocivas y, por el contrario, adoptan un estilo de vida totalmente saludable, acaban sufriendo un tumor. Y esto, ¿cómo se explica? Pues según un nuevo estudio llevado a cabo por investigadores del Centro Oncológico Integral Sidney Kimmel de la Universidad Johns Hopkins en Baltimore (EE.UU.), porque cerca de dos terceras partes de todos los casos de cáncer se producen por la aparición de mutaciones aleatorias, y por tanto impredecibles, en el ADN de las células.

Si desea leer el artículo original completo de clic aquí.

¡Comparte tu opinión con nosotros!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>