Prestar una atención médica de calidad requiere la continua actualización de conocimientos en los diversos componentes de la práctica en general y de la intervención farmacológica en particular; la aparición de nuevos fármacos y de nuevas indicaciones de los ya existentes, el aumento del número de pacientes polimedicados y la necesidad de conocer las potenciales interacciones entre estos, son factores esenciales para una adecuada prescripción farmacológica.

medico-paciente

De forma paralela, las fuentes de información existentes para obtener los conocimientos necesarios son prácticamente infinitas, pero existen dificultades para obtenerlas (tiempo limitado, dificultades idiomáticas y acceso restringido).

Los profesionales de la salud que laboran en el nivel de atención primaria (quienes enfrenta primeramente al paciente), requieren de una actualización terapéutica continua que les permita brindar un servicio farmacoterapéutico de calidad. La amplitud de su desempeño, así como la variedad de situaciones relacionadas con la salud del individuo y de la familia, exige un caudal de información y conocimientos que no siempre le es posible alcanzar con facilidad al médico de atención primaria.

Los farmacoepidemiólogos, con sus conocimientos se convierten en entes impulsores para la difusión de la información farmacoterapéutica que requieren los prescriptores.

¡Comparte tu opinión con nosotros!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>