Los expertos trabajan en mejorar la prueba de la tropinina cardíaca o investigan otros biomarcadores que mejoren lo ya existente.

prueba para diagnosticar infartos

El dolor en el pecho es una de las causas más frecuentes de visitas a los servicios de Urgencias en todo en el mundo. Afortunadamente la gran mayoría de estas personas no han sufrido un infarto, y un 40% es dado de alta después de un análisis médico y un electrocardiograma (ECG), que debe hacerse en los primeros 10 minutos.

El objetivo es descartar con la mayor seguridad a estos pacientes para que puedan ser dados de alta lo más rápidamente posible, explica a ABC Alessandro Sionís, del Hospital Sant Pau de Barcelona. La seguridad, señala este cardiólogo, es fundamental para evitar ‘altas erróneas’, que pueden causar la muerte del paciente.

Por ejemplo, en EE.UU. hay cada año cerca de 10 millones de consultas a Urgencias y 4 millones son dados de alta en los primeros momentos, en los que solo hay cerca de 50 diagnósticos erróneos que sí eran infartos.

Si desea leer la nota original completa de clic aquí.

¡Comparte tu opinión con nosotros!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>