La combinación del fármaco ‘temozolomida’ y de radioterapia duplica la supervivencia en cerca de la mitad de los pacientes mayores de 65 años con glioblastoma.

glioblastoma

El glioblastoma multiforme es uno de los tumores más prevalentes y mortales del cerebro. De hecho, se trata de un tipo de cáncer que, resistente a la quimioterapia y a la radioterapia, resulta muy difícil de extirpar quirúrgicamente, por lo que la supervivencia media de los pacientes que lo desarrollan no supera, aun al día de hoy, los 15 meses.

Y es que contrariamente a como ha sucedido con la gran mayoría de tipos de cáncer, los avances logrados en los últimos años en el tratamiento del glioblastoma han sido prácticamente nulos. Además, la situación resulta, si cabe, aún más dramática en el caso de las personas mayores, para las que no hay ningún tipo de terapia establecida y la esperanza de vida es aún menor. Sin embargo, investigadores del Centro Oncológico Princesa Margarita en Toronto (Canadá) podrían haber dado el paso definitivo para, por fin, revertir esta situación.

Si desea leer la nota original completa de clic aquí.

¡Comparte tu opinión con nosotros!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>