UN PASO ADELANTE

Hacia una mayor transparencia en
el otorgamiento de becas para
Desarrollo Profesional Continuo

EL OBJETIVO PRIMORDIAL DEL PROGRAMA GAALENO

Apoyar a la Industria de la Salud para que los Profesionales de la Salud sigan gozando de actualización y desarrollo en benefecio de la población. Esto a través de la desvinculación entre el patrocinio y el proceso de selección para la asignación de los recursos.

LA INDUSTRIA PATROCINA

Cada vez son más las empresas que deben alinearse a un estricto compliance para garantizar su transparencia en todas sus relaciones profesionales.

GAALENO

Es el programa independiente que selecciona con base en méritos y total transparencia. Gaaleno hace las funciones de un tercero libre de conflictos de interés, que transparenta el otorgamiento de becas y patrocinios académicos.

BENEFICIOS

Mantener una imagen prestigiada y comprometida con la comunidad de la salud.

Fomentar imparcialidad mediante
la distribución equitativa, transparente, justa, incluyente y libre de sesgos de los recursos asignados para el Desarrollo Profesional Continuo.

Optimizar los recursos de la Industria de la Salud al ofrecer a los solicitantes una mayor oportunidad de continuar su actualización para su Desarrollo Profesional Continuo.

Cumplir y exceder con políticas internacionales y códigos deontológicos. (CETIFARMA, IFPMA, etc).

PROCESO DE APLICACIÓN Y SELECCIÓN

Selección de eventos de Desarrollo Profesional Contínuo.

Publicación de
Convocatoria.

Recepción de solicitud de beca a través de la página web de GAALENO.

Análisis de selección automatizada con base en Criterios de Selección por el Consejo Consultivo.

Publicación de resultados en la página web de GAALENO.

Instrucciones para ejercer la beca otorgada.

Constancia de asistencia y participación.

TIPOS DE BECA

LA BECA COMPLETA INCLUYE:


Inscripción


Transportación Aérea


Hospedaje

LA BECA PARCIAL INCLUYE SÓLO UNO O DOS DE ESTOS APOYOS

GARANTÍA DE IMPARCIALIDAD





El programa cuenta con un Consejo Consultivo integrado por médicos expertos en educación, de alto prestigio y gran reputación, provenientes de los sectores Académicos y Universitarios tanto públicos como privados y asistenciales.


Ellos definen y supervisan los criterios de selección que aparecen en la página de GAALENO, con el fin de garantizar la imparcialidad y el mérito científico con el que serán evaluados los solicitantes.


Un Sistema Automatizado Digitalmente procesa todas las solicitudes con base a los Criterios de Selección y emite su evaluación y selección de candidatos para obtener la beca solicitada.